La Mente Colectiva o Inconsciente Colectivo
La mente colectiva es una balsa de información que está en todo el planeta. Lo que pensamos, sentimos y hacemos se queda en esta nube de información seamos conscientes de que existe o no. Carl Jung, lo llamaba inconsciente colectivo.
Cómo comprendemos la vida también depende de ésta gran memoria planetaria. Hay que entender, que es bidireccional, que tanto introducimos toda nuestra información, como que podemos acceder a cualquier información que ella contenga. Inicialmente, ambas lo hacemos de una forma involuntaria.
La construcción mental que llevamos dentro de nosotros se ha formado a través de los valores y estructuras de nuestros padres, o personas que han sido importantes para nosotros, la sociedad que nos rodea, la cultura, etc. Y otra gran parte está directamente relacionada con ésta memoria creadora.
Como ya he dicho anteriormente, la mente colectiva es una balsa de información que impregna todo el planeta. Está nube nos hace entender la vida de una manera determina dependiendo del nivel frecuencial que esté manejando cada uno… Si enfocas tu atención en la rabia, en la ira, en el amor, la carencia, abundancia, etc. Accederás a esa porción del inconsciente colectivo que alimentará tu presente en forma de experiencia con otras personas que resuenen con esa misma frecuencia vibratoria.
La ley de la atracción dice:
Todo lo que está en tu presente es fiel reflejo de tu interior.
Cuando parte del planeta comienza a creer que existe algo, por ejemplo: una enfermedad, una crisis, un virus, etc. la propia mente colectiva lo crea, y los que vibran en esa frecuencia experimentan esa creencia. Esto quiere decir, que cada uno creamos nuestra propia realidad. Al final, todo se trata de frecuencia. A mayor frecuencia, podremos acceder y bajar información más alta y más consciente de la mente colectiva y, por tanto, menos manipulada.
Tu mundo interno se refleja en tu exterior.
Intentar no vivir desde la dualidad de bueno o malo, pensar libremente, no vivir en el apego, sanar relaciones, vivir más en ti, etc. te hace tener un nivel frecuencial alto.
Nuestro cuerpo energético que rodea nuestro cuerpo físico tiene memorizado todos los programas, modelos y estructuras. Este cuerpo energético es multidimensional y es dónde están los famosos chakras. Ir quitándote estos bloqueos limitantes hará que puedas vivir de una forma más consciente con las situaciones o experiencias que te rodean. Quitar esas creencias que no quieres, hará que estés más en sintonía contigo mism@ y con eso conseguirás que tu cuerpo energético esté más equilibrado.
Respecto al inconsciente colectivo es importante entender que nadie puede intervenir en este nube energética que no esté reencarnado en el planeta, pues todo se genera desde los planos internos del planeta.
Existen varias mentes colectivas en el planeta como es la Mineral, Vegetal, Animal y la Humana. Dentro de la Mineral existen una mente colectiva por cada tipo de mineral y la suma de todas hace la mente colectiva Mineral, lo mismo pasa con la Vegetal y Animal, por cada especie o tipo de animal que existe hay una propia y, como anteriormente he comentado, todas juntas hacen una.
Los humanos tenemos también varias mentes colectivas como son la de los hombres y las de las mujeres. Cada uno con su propia mente colectiva que a la vez se dividen en más sub-mentes. Cada vez que se juntan dos o más personas se crea una mente colectiva temporal entre ellos, que es el tiempo que permanecen juntos. Todos estos reinos… reino mineral, vegetal, animal y humano, estamos conectados a un mismo inconsciente colectivo planetario.
Como punto final de este artículo deciros que existen varias mentes colectivas que no he mencionado como son la de los intraterrenos, los elementales, etc.
Existen terapias como la Sanación Consciente que te hace tomar conciencia de tus bloqueos para poder resolverlos y comenzar a resolver los conflictos de tus presente.
Autor: Carlos Recio Corbacho
Maestro Reiki
Maestro Reg. Akashicos
Auto de los libros La Memoria del Alma y El Amanecer de la Conciencia.
Director del Centro Vesica Piscis